.

CAPÍTULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

ARTÍCULO 5.- Fines.- Los fines de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA persiguen fines de beneficio, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común, la educación informal y el interés social de los huérfanos menores de doce años, las viudas sin familia y en general a todos los pobres, de estado financiero comprobado, además de la comunidad de personas de la tercera edad, en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, pero podrá hacerse extensivo a otros municipios y departamentos y naciones.

ARTICULO 6.- Objeto.- LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA tendrá como objetivo social, la realización de actividades que aporten un mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de los huérfanos menores de doce años, las viudas sin familia y en general a todos los pobres, de estado financiero comprobado, además de la comunidad de personas de la tercera edad, en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca y otros municipios de país. Los objetivos específicos de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA serán:

1. Prestar atención y servicios de asistencia sicológica con el fin de ayudar a estas personas a superar los conflictos propios de alcanzar la tercera edad.

2. Prestar servicios de educación informal con énfasis principios morales, con el fin de arraigar valores morales y éticos de las personas mencionadas.

3. Prestar servicios sociales en el área de la lúdica y recreación, con el fin de garantizar en estas personas una mejor calidad de vida.

4. Prestar servicios de educación informal en artes manuales, jardinería, culinaria, trabajos en madera y otras artes oficios y labores, para estimular trabajo recreativo, con el fin de que se sientan útiles en la sociedad que los desprecia por su edad y/o estado económico.

5. ACLARACION :En ningún momento estos fines persiguen reemplazar servicios tales como vivienda, alimentación, educación formal, seguro social médico u otros que están a cargo del estado colombiano.

DESARROLLO DEL OBJETO SOCIAL

LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA podrá realizar para el cumplimiento de sus objetivos las siguientes actividades secundarias, que garantizan el cumplimiento del objetivo principal:

1. Organizar las condiciones para desarrollar las actividades propias, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.

1. Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

1. Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA .

1. Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA , sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.

1. Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA .

1. Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA .

1. Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares, para tales efectos podrá asociarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto.